23/10/08

Palacio Danubio Azul.... shiaaaaa


Ayer en la noche me sacaron a pasear y me llevaron al Palacio Danubio Azul, en El Golf. Me habían contado que el Danubio Azul era super elegante, que lo habian diseñado arquitectos chinos con cosas chinas traidas de China, que se llamaba Danubio Azul porque originalmente era un restaurant de Comida Austriaca... en fin, la cosa es que todo el mundo hablaba del Danubio Azul.. perdón, PALACIO Danubio Azul, así que las expectativas eran altas... y se cumplieron, al menos en parte.
Voy al grano porque ando apurada:
Primero, no tiene area de fumadores.... Lo siento, llamenme pasada de moda, todo lo que quieran, pero ese temita New Age de la salud me tiene enferma. Troto, como sano, soy una buena persona... MEREZCO un lugar donde fumarme un cigarro. Entiendo que a la gente que no fuma le molesta, pero si estamos entre adultos, somos 4 personas y los cuatro somos fumadores, creo que tenemos el derecho de elegir. Por otro lado tambien los restaurantes tienen ese derecho y se respeta, pero por muy rica que sea la comida, ahora que se que el Danubio no tiene area de fumadores, probablemente no voy a volver.
Aperitivos: Pisco Sour, Cerveza, Mango Sour... la típica carta de aperitivos. Los tragos en general cabezones y hoy ando con acidez, asi que ahi no mas. Empanaditas de camarones (siempre me olvido como se llaman), Arrollados primavera, que alla se llaman Spring Rolls porque cuando hablas en inglés las cosas con mas ricas y de mejor calidad parece, cosa que es mentira, porque en realidad eran demasiado "elegantes" para mi gusto (código para "chicos")... prefiero los arrollados guatones del Telechino. El acierto de la noche, Ajies rellenos, apanados en tempura. Güeno con G.
Platos de fondo: En general los platos que se veian más ricos eran los mas caros, aunque todo estaba rico. Punto a favor por la carta con fotos incluidas y el hecho de que las fotos concordaban con la realidad del plato. Yo comi Calamares Sui Chi (o algo asi) que, para mi gusto, como plato en general estaba demasiado pasado en cocción. Mi hermano comió Cerdo Sui Chi, porque es copión, le gustó bastante. Mi tía Alice comió Pato Piña, que estaba bastante bueno, el Meme comió PAto a la Naranja y el Feli comió Chapsui de Filete. Todo rico.
Ojo con el tema de los arroces. Yo habia escuchado que el arroz Chaufan del Danubio era "a todo ritmo".... las pelotas. Igual que cualquier arroz de cualquier restaurant chino. También ojo con el formato del restaurant. Yo al menos estoy acostumbrada a compartir mi comida china. Acá te traen la comida en platos individuales (restaurant capitalista que fomenta el individualismo).
Postres... uff... los muy desgraciados te traen una bandeja con tortas, cheesecakes, etc, para que te tientes. Comimos Cheescake de Chocolate y Panqueques Celestinos con helado.
En resumen: Bueno, pero tampoco para volverse loco. Bonito y caro.

2 comentarios:

Payayita dijo...

Estimada:

Podría contarnos de qué rango de precios estamos hablando? Yo no suelo visitar esos lugares, pero tengo curiosidad por saber cuánto sale la gracia.

Endora dijo...

Muy buena pregunta y pido disculpas por la omisión.
Los platos van entre los 6000 y 12000 pesos. Obviamente lo mas estrafalario (sopa de altea de tiburon ponte tu) es mas caro. La cuenta salio como 70 lucas y eramos 5, asi que haga el calculo. (incluye sour, aperitivos, plato de fondo, bebestible y 2 postres compartidos)