4/10/08

Tony Roma's: comida gringa, atención a la chilena


Fui con el archivo adjunto de shopping al Parque Arauco el otro día y decidimos comer en el Tony Roma's del Boulevard.
El restaurant, simple, sin mucho adorno al estilo Friday's o Ruby Tuesday's (¿Qué onda los gringos y la manía de ponerle nombre de días de la semana a los restaurantes?). Televisores encendidos con partido de fútbol.
Nos invitaron a una mesa en el sector de no fumadores y en poco rato trajeron la carta. Bastante abundante, obviamente la especialidad son las carnes al estilo gringo y los platos a base de pollo. Para empezar pedimos cerveza, que llegaron a los pocos minutos.
En cuanto a los pedidos, archivo adjunto se pidió unas pastas con salsa Alfredo al limón y yo me pedí un sandwich de pollo con queso y anillos de cebolla apanados. Los dos platos muy ricos, contundentes, bien gringo style.
Terminamos nuestra comida y, tal como me enseñó mi mamá, a la que le enseñó su mamá, a la que a su vez le enseñó mi bisabuela Quelita, pusimos nuestros cubiertos en posición vertical en señal de que estábamos listos y nos quedamos mirando fijamente al grupo de garzones que estaban sentados en la barra con cara de circunstancia, incluyendo el garzón que nos había atendido originalmente. Pasaron al rededor de 20 minutos dentro de los cuales, señas incluidas, fuimos ignorados. Cuando finalmente un garzón atinó a acercarse a la mesa, le pedimos la cuenta, la que se demoró al rededor de 10 minutos más en llegar.
"Propina Sugerida", salía escrito con lápiz pasta al final de la cuenta. Si bien estábamos tentados a no dejar nada por la pésima atención, de todas maneras ibamos a aceptarla. Llegó el garzón y jamás nos preguntó si aceptabamos o no la propina, se llevó la cuenta y 10 minutos después llegó con el vuelto, habiendo descontando obviamente la propina.
No se trata de ser cagado, pero por un tema de educación se debería preguntar si se acepta o no la propina (cosa que se hace en los restaurantes decentes). A mi modo de ver, es una forma más de perpetuar la mala atención en los restaurantes, ya que al sugerir y "llevarse" el minimo de 10% evitan propinas más grandes, que de uno u otro modo correlacionaría con una mejor atención. ¿Para qué atender mejor si nos podemos ir a la segura con el 10%?
En resumen: comida buena, pero cara. Si la atención fuera buena, se justificaría, pero no lo es, asi que mejor vayan al Friday's

3 comentarios:

Payayita dijo...

Yo solía ir de vez en cuando al Friday's a disfrutar de una hamburguesa de esas con aros de cebolla, queso, etc (sandwich). Pero la última vez que fui la hamburguesa era enferma de mala. No sé si antes no me había dado cuenta, o las cambiaron, pero el asunto es que se notaba de lejos que era hamburguesa de esas congeladas congelada. Cero capacidad de producirlas ellos mismos, cuando queda muchisimo más rica y considerando el precio uno por lo menos esperan algo "casero" y esmerado. Y las papas también de esas congeladas -insisto: quizás no había dado cuenta antes- por lo que finalmente el sanguchito pierde toda la gracia. Será igual en el Tony Roma's?

Endora dijo...

Sabis que al menos el sandwich que me comi yo era "real" y las papas idem

Payayita dijo...

Mmmmm good to know!