20/5/08

Me declaro adicta al sour peruano... Y QUÉ?!?!?!


Después de varios meses pituteando y buscando pega como loca, al fin pillé un trabajo que me permite compatibilizar con mis pitutos, y para celebrar llevé a mi hermano, compañera de departamento y la tarjeta de crédito de mi papá a mi restaurant favorito, el Barandiaran de Manuel Montt.

Desde hace varios años que voy para allá cuando tengo ganas de comer comida rica y tomarme un rico sour. Y aunque me pelen y me comparen con la vieja de la Bolocco, tengo que decir que para mi, el pisco sour es peruano. Al menos el sour rico. Y tengo conocimiento de causa porque tomo HARTO pisco sour. Tomando ésto en cuenta puedo decir con "holgura" que el mejor pisco sour de Santiago, aparte del que hago en mi casa es el del Barandiaran.

¿Cuál es la gracia?... Uff, eso da para largo. El sour peruano (hay sour "normal") del Barandiaran es de esos sour conchesumadre (asi de pituca). El desgraciado es engañador: con una acidez en su punto y lo suficientemente dulce para que no se sienta tan fuerte, hecho con pisco bueno (sorry, peruano). Aparte de la preparación, también está la forma: para los principiantes hay sour peruano de tamaño normal, y para los pro tenemos el "Catedral Peruano", que vale como por dos. ¿Por qué "catedral"? Ni idea, quizas porque después terminas escuchando campanitas en la cabeza.

Bueno, después de la reseña del pisco sour, voy al grano: ¿Qué comimos?
De picoteo, Catedral Peruano con chicharrones mixtos, que son distintos productos del mar (camarones, trozos de pescado, calamares, ostiones, etc) apanados estilo tempura, son una salsa americana para acompañar, además del pancito calentito con una mezcla de ají, cortesía de la casa(ojo, no es para mamones del ají)
Platos de fondo: Yo siempre pido pescado cuando voy al Barandiaran, y ese día no fue la excepción. Corvina a lo Macho, exquisita. "A lo Macho" significa que viene con una salsa de mariscos, bien contundente. Nada que decir, Güeno con "G".
Mi compañera de departamento se pidió un Filete Mar y Tierra, que también es una salsa de mariscos y además tiene champiñones. La carne en el punto pedido, cosa bien rara en los restaurants. Típico que uno pide la carne a "punto" y te la traen cruda, y cuando la mandan de vuelta, viene seca. Y probablemente con mala cara y escupito incluido.
Mi hermano por otro lado, pidió una corvina al cilantro. Una cosa que decir sobre los platos "al cilantro"... vienen con MUCHO cilantro, pero no dejan de ser ricos por eso.
Todos los platos exquisitos y con arroz incluído. Lo acompañamos todo, para variar, con cerveza y había harta cerveza para elegir.

Lo mejor de todo, el postre... suspiro limeño con un merengue un poco pasado, pero exquisito.
Como comentario aparte queda decir que la carta del Barandiaran es super amplia, hay distintos tipos de cebiche, tiraditos, chicharrones, carnes, pescados, mariscos, sopas etc. y, además de eso, tienen una carta de Cocina Chifa, que es la fusión de comida china con peruana.

Lo güeno: carta amplia, sector para fumadores amplio y calentito, buena carta de cervezas, el pisco sour mas grande y rico del mundo.
Lo malo: que el pisco sour peruano es mas rico que el chileno, y que cuando uno va al Barandiaran no le queda otra que aceptarlo.

2 comentarios:

Payayita dijo...

Uffff hace tiempo que no voy para allá. Me diste una regia idea, así que lo propondré como lugar para visitar esta misma nosheeee.

VIVA EL PISCO SOUR.

A propósito, creé un producto en facebook, pisco sour, al cual obviamente estoy como fanática. Fíjate en mi pág, para que te conviertas en Fan tb, porque por ahora sólo tiene 2 fans... hay que hacerlo crecer. Y como bien digo ahi, qué importa si es o no chileno? El asunto es que es TAAAAAN rico ;)

Besos!
P.

Endora dijo...

Me hago fanatica altiro...
Si uno ya es adicta, que tanto cuesta ser fanatica, no?
¿Fuiste al final?